Nuestros Objetivos

OFRECER una enseñanza adaptadas a las necesidades de cada alumno, realizando un programa integral y personalizado, centrado en tres aspectos fundamentales: Técnico, Musical y Lúdico, basado en el conocimiento del instrumento elegido y enfocado a que el alumno lea e interprete Música desde el primer día.

PERSONALIZAR las clases de instrumento o solfeo, saturadas de alumnos, en las cuales, ni el alumno puede tener la debida concentración en los estudios, ni el profesor puede prestar la debida atención al alumno, ni corregir convenientemente los defectos que puedan surgir en el aprendizaje de este.

NO LIMITAR la edad de la persona que quiere comenzar sus estudios de música, pues en la actualidad, un adulto se ve imposibilitado de acceder a los planes de estudio oficiales, dado que tienen prioridad para su ingreso los alumnos de menor edad.

FLEXIBILIZAR las clases a fin de que nuestros horarios sean accesibles al mayor número de personas interesadas en aprender música, pero que debido a sus obligaciones, dispongan de un horario limitado.

Planes de Estudio

Ofrecemos tres alternativas, atendiendo exclusivamente a los diferentes intereses de cada alumno.

Enseñanza Reglada: Es una línea educativa de iniciación a la vía profesional y de encauzamiento a los estudios oficiales. La Escuela, prepara a sus alumnos para el examen de Grado Medio (LOGSE), siguiendo los planes de estudio del Conservatorio.

Enseñanza no reglada: Es una línea educativa más libre, en la que el alumno se rige por los planes de estudio elaborados por la propia Escuela.

Enseñanza Concertada (ABRSM): Es un plan de estudios alternativo, marcado por la escuela inglesa, elaborado por la "Associated Board of The Royal Schools of Music" (ABRSM), en el que el alumno, según su nivel, prepara un examen de teoría y unas obras de distintos estilos, que al final del curso son calificados por examinadores venidos expresamente de Gran Bretaña, obteniendo una titulación reconocida y homologada en más de ochenta países del mundo.